martes, 7 de agosto de 2012

ATLÉTICO NACIONAL


El Club Atlético Nacional de Medellín, desde sus orígenes en 1935 , en el Barrio Buenos Aires, de la ciudad de Medellín, ha conseguido 11 títulos de la Categoría Primera A y una Superliga colombiana, además 5 internacionales. Se ha caracterizado desde sus inicios como patrocinador del talento criollo, aunque algunos de sus títulos los ha conseguido gracias a extranjeros. Algunos de los técnicos más importantes que han pasado por el equipo son: Osvaldo Juan ZubeldíaFrancisco MaturanaHernán Darío Gómez, Juan José Peláez, Fernando Paternoster, entre otros.1 Y algunos de sus más importantes jugadores son: René HiguitaAndrés EscobarVíctor Hugo AristizabalFaustino AsprillaCésar CuetoJorge Hugo FernándezAlexis García.               

Escudo Atlético NacionalA partir de hoy amigos lectores, daremos inicio a una nueva sección en nuestro sitio, la cual estará dedicada exclusivamente a la historia de nuestro club, para que no nos olvidemos de donde venimos, que hemos tenido que pasar para llegar a donde estamos y lo más importante, para que con esta recopilación de información, todos los hinchas verdes sintamos más nuestro al verde y podamos vivir momentos de alegrías, recordando cada paso que ha dado nuestro equipo para convertirse en el más grande de Colombia.
Hoy nos trasladaremos al año de 1947, cuando se fundó el Club Atlético Municipal de Medellín, gracias a la inciativa del señor Luis Alberto Villegas Lopera, quién preocupado por la difícil situación que atravezaba no solo el fútbol, sino todo el deporte antioqueño en general, inició una lucha por crear una sociedad que estimulara el deporte en la región, con siete iniciativas principales dentro de las cuales destacamos, la  política que se mantuvo vigente hasta hace algunos años, de conformar el equipo de fútbol de la región con puros jugadores colombianos, lo que conocemos como “los puros criollos”, también se les asignó un sueldo fijo a los 
jugadores con el fin de que estos pudieran dedicarse exclusivamente a la práctica del fútbol y como objetivo prioritario, mejorar la calidad y el nivel de vida de los jugadores, entre otras.
Fue asi como el siete de marzo de 1947, se fundó en Medellín el Club Atlético Municipal, integrado en su mayoría por jugadores del Unión F.B.C, equipo aficionado de primera categoría y algunos otros jugadores de equipos de la región. Con esta base se disputó en el mismo año el torneo departamental.
Este año fue clave para el surgimiento de lo que hoy conocemos y queremos tanto, el Atlético Nacional de la ciudad de Medellín. En nuestro próximo artículo, conoceremos el año de fúndación de La Dimayor y el año en que nuestro equipo toma su nombre actual. Atlético Nacional.
Esperamos que esta nueva sección sea de su agrado y que esta sirva también para recordar esos grandes momentos y nos ayude no solo a hinchas sino también a jugadores a sentir el equipo como nuestro y a defender sus colores, como lo más grande. Los invitamos también a que si alguno de ustedes conoce un poco de historia nos envíe información que nos permita recopilar un gran archivo de nuestro amado equipo.



No hay comentarios: